Este suéter lo guardé. Siempre es el que uso de muestra, aunque poco se lo puse a mis hijos. Demasiado rosa, para una bebé morena y pronto pequeño para otro bebé que engordó demasiado rápido.
Empezamos por el cuello montando 86 puntos 1-4 v. 7 puntos a punto musgo +72 p a punto elástico 1/1 +7 p. a punto musgo = 86p. en total.
5 v. Marcar para no equivocarse: 12+8+6+8+5+8+5+8+6+8+12= 86 puntos.
Orilla espalda+ ocho sisa +manga + ocho sisa + delantero + ocho central + delantero + ocho sisa + espalda orilla.
Los ochos en las sisas son las guías para aumentar en todas las vueltas del derecho un punto para ir formando las media-espalda, mangas y delantero.
Para que la raya gris salga limpia, debes cambiar el hilo en la v. del revés anterior, porque las 4v. del calado se hacen al revés por el derecho de la labor. De ahí que la orilla la veas así.
Lo más fácil es no cambiar de color, pero tengo una madeja empezada que necesitaba combinar para evitar que me falte lana.
7+22+4=33 p. para la media espalda.
4+36+4=44 p. para cada manga.
4+22+8+22+4= 60 p. para el delantero con el ocho central
Y continuaremos hasta tener 10 cm de alto.
Ahora es el momento de separar las piezas y dejar de hacer los ochos que han marcado las sisas. Empezamos la vuelta hasta llegar a la mitad del segundo ocho, es decir, tejemos 7+22+4+4+36+4= 77p., los primeros 33 p. son de la espalda y los siguientes 44 de la primera manga.
He decidido guardar el resto del jersey en un imperdible mientras empiezo la manga, serán 44 puntos y haremos vueltas hasta llegar a 20-21cm de larga (ya tenemos 10cm y nos faltan otros 10 cm).
Sigo tejiendo los 44 puntos de la manga, y acabaré con punto elástico 1/1 y cerraré con cierre doble que tiene mejor terminación.
y ahí está la manga, sólo falta coserla. También tengo montados de nuevo en la aguja los puntos que tenía en espera con el imperdible.
Dejo esperando la otra media espalda y vuelvo y continuo sólo con los 44 puntos de la segunda manga.
y después de la segunda manga ya queda recoger de nuevo los puntos del imperdible y terminar la vuelta del canesú.
Ahora es fácil, se hacen tantas vueltas como tienen las mangas. En este caso las rayas grises nos ayudan a contar. Terminaremos igual que las mangas.
Ahora sólo nos queda esconder las hebras antes de cortar lo que sobre. Coser las mangas y elegir unos botoncillos de nácar muy planos para cerrar el suéter del bebé.
PUNTOS EMPLEADOS:
Punto elástico 1/1: la vuelta del derecho *1p.d.; 1p.r.* y la vuelta del revés igual, haciendo derecho el que está derecho y revés el que está revés.
Punto musgo, todas las vueltas del derecho, (aunque también puedes hacerlo todas las vueltas al revés porque el resultado es el mismo).
Punto liso, la vuelta impar al derecho, la vuelta par al revés. (1v.d.,1v.r.)
Punto ochos, necesitas 8 puntos: un punto al revés, 6 puntos lisos y otro p. al revés. Cruzar los 6 p. en la sexta vuelta.
Musgo Calado Granulado: Son cuatro vueltas todas al revés.
1° y 3° v.: * 2p. juntos r.; 1 hebra; 1 p.r..*
2° y 4° v.: Al revés.
El suéter está combinado con 4 vueltas de punto liso con un calado de musgo granulado. Y alternando color.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve haré lectura