Me fui a ver a mi amiga, la que me enseñó a hacer jabones saludables usando aceites limpios, en beneficio de nuestra propia salud y especialmente la de nuestras niñas.
Y me traje de su huerta algunos caracoles para hacer con cariño y amor jabón para nuestras ya no tan niñas.Para extraer la BABA DE CARACOL, simplemente has de purgarlos, limpiarlos, y estresarlos para extraerles la baba. Pincha el enlace si quieres saber más de la extracción. Te lleva a mi blogg de artesana que te sana.
Pero como ésta es una entrada de la IAIA YEYÉ, cosas de abuela jipi, simplemente te digo qué ingredientes he usado para esta receta: aceite de oliva virgen extra, agua, baba de caracol, sal, miel, azúcar, arcilla verde y esencia de rosa.
Ya os hice otra entrada con otro JABÓN DE CASTILLA: HIDRATANTE, y si te apetece, puedes darme idea para el siguiente.
pero en estos moldes simplemente los he untado con el mismo aceite de o.v.e. Es molde de silicona y se puede desmoldar sin problemas.
Y a dejarlo secar unas horas o días para hacer las pastillas.
Y aquí toda la remesa de jabón.
Después es como un buen fiambre ibérico: más curado, menos peso, más valor. Una joya en nuestra higiene personal.
Además de nuestras hijas, este jabón también irá bien para aquella que, cansada de no encontrar soluciones a su piel atípica que va cambiando los rodales como quien cambia de moda en la siguiente temporada.
Espero, si decide usar el jabón y alguna de mis cremas,
- que la alantoína de la baba de caracol le provoque la estimulación y proliferación celular y le reconstruya y repare el tejido conjuntivo.
- Que esas escamas que me dice su hermano que tiene, se eliminen.
- Que le ayude a eliminar las células muertas de la capa externa de la piel...
- Que le calme y desaparezca la inflamación.
En definitiva, que este jabón sea tan efectivo como cualquiera de mis CREMAS MÁGICAS que le ayude a proteger su salud. Es mi deseo, en mi faceta de brujita alquimista.
La CREMA MÁGICA DE HIPÉRICO, por ejemplo es otra muy buena opción para la reconstrucción de células, `pero tengo unas cuantas más que amplían los beneficios que queremos encontrar : hidratación, protección, calmante, regulador...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve haré lectura