Vamos a empezar la desescalada, yo harta de escuchar, no sé cómo adelantar el tiempo, y para ello me pongo manos a la obra. Cuando toque salir deberemos estar preparados, una decisión personal y por el bien de la familia.
TOCA HACER MASCARILLAS PARA LA FAMILÍA, BEBÉS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
Elijo la tela, tenía este buen ALGODÓN desde hace años, no me acuerdo para que bebé llegué a comprarlo, pero diseñar, cortar y coser lleva su tiempo y fue pasando el tiempo y hasta hoy no había decidido usarla. Como tiene dibujo y hay que casar las piezas bien para que los monstruitos no se me enfaden. Elijo también la otra tela otro ALGODÓN RAYADO porque observo que los naranjas y morados pueden ir bien a los colores monstruosos.
Tenía también una camiseta de ALGODÓN BLANCO, de muy buena calidad que no llegó a estrenar su dueño y que todavía estaba en su plástico original. Otro buen momento para usarlo. Mejor no os cuento, cuántos años ha estado precintada esta camiseta que he destrozado.
corté las piezas, dos cuadrados rectángulos. El DERECHO y el REVÉS
OBSERVAR que me ayudo del papel cuadriculado para medir la mitad, porque le estoy colocando UN ALAMBRE para la zona de la naríz. Los tenía guardados, son de esos que sirven para cerrar bolsitas (no me pregunteis para qué llegué a comprarlos) y como no tiro nada, los encontré en un cajoncillo. La he fijado con dos trocitos de CINTA ADHESIVA DE PAPEL.
Ya les he dado la vuelta y les he hecho un PESPUNTE PARA FIJAR ese trocito de ALAMBRE.
El algodón de la camiseta es un poco puñetero (es punto canalé muy elástico). Es perfecto para que proteja, pero horrible para coserlo. En la parte de abajo le he cosido una pieza del mismo algodón pero al otro sentido para que no se desboque cuando se vaya lavando y usando la mascarilla, y también puede ayudar a contener el filtro si decidimos poner uno en su interiorl
A la tela de monstruitos, en la parte de abajo, también le he hecho un zigzag a modo de cordoncillo para que no se deshilache y por no estropear el dibujo de la máscara. Dificil adaptar los dibujos de la tela al tamaño de la mascarilla.
Ya veis como ya tengo el ojal que quedará abajo de la mascarilla. Para poder poner un FILTRO que también he comprado TELA TNT (no tenía ni idea que significaba) y que me he enterado que son las siglas de TEJIDO NO TEJIDO ideal para mascarillas. Tienen 70 gr. (de nosequé) que por lo visto es mejor que 50gr y 60 gr. que es lo normal que tienen las mascarillas de confección que hay por ahí...
Importante PLANCHAR a medida que se van haciendo las costuras si quieres que te salgan bien las mascarillas. Ten en cuenta que van a durar muchas lavadas. Y tenemos CORONA VIRUS para lo menos AÑO Y MEDIO, eso dicen...
Y he decidido no poner gomas, no tengo las adecuadas y decido CORTAR OTRA CA, MISETA DE ALGODÓN y hacer tiras que las doblo en tres, que no me molesto en hacer pespunte porque es igual de puñetero que el algodón blanco y para PROTEGER LAS OREJAS, mejor así
Las otras tiritas, es del algodón rayado que al principio elegí para poder hacer las piezas que me pudieran hacer falta.
Empiezo a marcar los laterales para hacer los pliegues, pero luego resultó que era un incordio porque hay que hacer TRES PLIEGUES HACIA ABAJO, para que luego tenga VOLUMEN la mascarilla. Aunque al principio me vino bien marcar 4 cm arriba y 3 cm abajo, que era en ese espacio central que quedaba donde tenía que hacer los tres pliegues
Marcados los tres pliegues con ALFILERES, fuí llevando a la máquina de coser las piezas de tela pequeñas para fijar los pliegues, una mascarilla detrás de otra, SIETE DIBUJOS TENÍA EL ANCHO DE LA TELA, y siete mascarillas habían de salir.
Fuí puliendo los cantos porque luego me molestarían para pulir los laterales. Y COSÍ LAS PIEZAS PARA LAS OREJAS, siempre podrán las madres o los adolescentes meter una gomita entre la pieza para ADAPTARLAS SUS OREJAS.
y AHÍ QUEDARON las sietes mascarillas PLANCHADAS Y GUARDADAS EN SUS FUNDAS. Con un agarre lateral para poder fijarla a la mochila y nunca se les olvide.