Páginas

Páginas

domingo, 3 de mayo de 2020

MASCARILLAS (2)


Segunda tanda de mascarillas. Me comentó mi amiga, a la que le regalé una de mis segundas mascarillas (a las que le había incorporado el bolsillo) que de las dos que le llevé, mejor llevaba este modelo, se ajustaba más. y por ello, esta tanda está hecha con un tamaño para los niños DE PRIMARIA
De la tira de tela que corté para las mascarillas (1) me sobraron estar tiritas que con un poco de imaginación perfectamente podrían ser los DIENTES DE BOCA VERDE DE MONSTRUO y ya las tengo con el cordoncillo zigzag que hice con la máquina de coser. 
Como los chiquillos se van a mover un montón y pienso que deben de ser AUTÓNOMOS y puedan mantener su propia HIGIENE DE MANOS Y MATERIAL HIGIÉNICO, pues he decidido que, por una cara ALGODÓN, pero el exterior de la TELA NO TEJIDA que he comprado, de buena calidad, ES LAVABLE, pero sólo a 30º pero no importa porque ya está el JABÓN para higienizarla y ahuyentar al CORONAVIRUS. 

y empiezo a montar, voy cosiendo, ENCARADAS las piezas, y preparadas las diferentes canillas de la máquina de coser para ir cambiando el color del hilo. La pieza que simularán los dientes, decido ponerla ABAJO, pero me equivoco en la primera y decido no deshacer para no volver a agujear la TNT, ya se me ocurriría algo (una lengua al final hice)



Una vez cosidas las dos piezas empiezo a encarar el ANVERSO Y REVERSO y a hacer el primer pespunte arriba que luego le fijaré el alambre para adaptar la mascarilla a la nariz. 
Y aquí teneis la mascarilla terminada. Solo falta colocar las gomitas
y esta es la bolsita para guardarlas.
En esta tanda he hecho cuatro que ya tienen nombre, dos ya las he entregado. Una queda pendiente y la otra, triste de mí, la tenía en la mano para salir a regalarla y la he perdido por algún rincón de mi casa, mientras iba a poner los zapatos. Sigue sin aparecer. Es lo que tiene hacerse a vieja (que no es lo mismo que mayor) o andar un poco estresada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve haré lectura