Páginas

IAIA YEYE - HENARtesana - ENHARynada - ENHebRAndo neuronas

domingo, 30 de agosto de 2020

BOLSO DE TELA, CÓMODO Y SEGURO, CAMUFLADO CON EL VESTIDO

 

Me encantan las telas, con sus colores, texturas, y la posibilidad infinita de recrearme y dar rienda suelta a mi imaginación. 
Tenía, como es habitual en mi casa, esta tela guardada, blanca, bordada en negro, blanco y visón, con cuerpo, sólo para hacer un vestido recto, algo entallado, cómodo. 
Y estos días me he decidido a hacerlo para estrenarlo en los primeros días de otoño, cuando los días se acorten y se oscurenzan. Será mi pizca de rebeldía a la luz estival que no quiero que me abandone. 

Y como es mi costumbre, qué iba a hacer de manualidad con lo poquito que me había sobrado?
Pues ya lo veis, estos días también estaba viendo que el que uso habitualmente que me hice con una muestra de ganchillo blanco del tiempo de mi abuela, está el pobrecito para retirarlo, por lo que me he decidido a renovar mi bolsería y cambiar un blanco por otro blanco. 
Y este ha sido el resultado. 




Sólo me falta que la mercera abra mañana, de nuevo, a la vuelta de sus vacaciones, para decidir qué asas quiero ponerle. Ya os lo contaré. De momento, de mi armario mercero he reciclado la cremallera, los enganches de alguna lencería de color gris, un cordón, un adorno y un lazo. Ese retal de lazo gris que me ha sobrado con esa puntilla negra, si hubiera tenído la longitud para hacer la tira, ya lo habría terminado e incorporado a mi colección de bolsos. 

Y va por tí, mi compi de sendero, que dices que no te gusta ningún bolso. A veces, de los bolsos que estoy bien cómoda con ellos, me acerco a mi bolera artesana y me cose una copia exacta o me vende alguno de los que tiene que me cubren mis necesidades. El bolso creo que es tan personal que no todos nos sirven a todas. 

MASCARILLAS (7) PARA ADOLESCENTES



 Esta mascarilla, concretamente, tiene más curvatura y por tanto el adolescente tendrá más libertad para respirar y hablar cuando vuelva al instituto que deberán estar horas con ella.  También la tira de tela de punto sustituyendo la tradicional goma, ayuda a su bienestar. 

Algunas en proceso, algunas ya higienizadas con alcohol y embolsadas. 






 

MASCARILLAS (5) MODELO PATO, para adultos y adolescentes.

Este modelo es el que más me gusta. Tiene la forma del perfil de la nariz y tapa perfectamente la boca y los alrededores, por que que además de quedar bien resguardada la zona bucal y respiratoria, se mantiene en su sitio todo el rato, no se suele bajar por mucho que hables, no te agobias porque dispones de cámara de aire en el interior dependiendo de la curvatura. Estas de arriba se las he hecho a mi hijo para que le quepa y le enmarque bien su barba. De ahi que la veis mas recta en la parte inferior. 
Otra de las cosas que también me gusta, es que no les pongo gomas porque me erosionan y me hacen daño por detrás de las orejas, da igual si la goma es estrecha y larga. Me gusta ponerles tiras de tela de punto.

Y como desde el principio, dos telas de algodón, la de detrás generalmente blanca para poder ver bien la suciedad de sudor y babas y poder lavarlas diariamente. En mi caso, que me maquillo los labios para hidratarlos y no se me corten, para quitarles el maquillaje también, con un jabón tracional. Como toda la vida se ha mantenido la higiene y alejado los virus y bacterias. 

MASCARILLAS (6) MOD. CAJA PARA NIÑOS

Un motivo de monstruos para los monstruitos de la casa. 
Tan pronto las terminé, las desinfecté con alcohol y las embolsé. Una forma de mantenerlas higiénicas, porque se trata de la salud de niños y grandes.  Y de momento no tengo foto de ella terminada. Pero os dejo el proceso. 

Dos telas de algodón y un filtro en su interior. 
Aquí ya las tengo encarados los anversos con los reversos algunas y la primera ya pespunteada para recortar y darle la vuelta.

Y todas pespunteadas y empezando a dar la vuelta para ir formando la caja




La goma y los alambres para rematarlas y terminarlas mientras le estamos dando la forma de caja.