Esta funda, hecha con una camiseta de buen algodón, me va a servir para proteger una chaqueta de punto, de lana, larga, que me encanta sacarla todas las primaveras, o los días de invierno soleados.
Era difícil mantenerla doblada y en condiciones dentro del armario sin que se arrugara o se descolocara porque es prácticamente toda de canalé, sin botones, de cuello esmoquin que tampoco ayuda a mantenerla doblada.
Os enseño el proceso:
ahí tenéis la chaqueta de lana y la camiseta de algodón. Importante el color para que me ayude a reconocerla en el ropero. Tengo poca memoria y mucha ropa. Porque toda ella tiene una historia detrás que guardo con cariño dentro del armario. Si te apetece pincha en esta entrada, que el CHAQUETÓN tendrá la friolera de 40 años.
aquí la tenéis ya cosida y doblada para que os fijéis en los dobladillos. Metí la tijera y deseché los costados y las mangas y el cuello. Me quedé sólo con el rectángulo central. Hice las costuras laterales primero. Aproveché el dobladillo de abajo y le hice uno más ancho en la parte extrema (dónde le corté el cuello).
Aquí os he doblado la funda de tal forma que podáis observar que la he hecho más larga que la chaqueta doblada. Os digo por qué.
La parte del dobladillo estrecho, he cosido los laterales y he dejado un tercio central abierto, que me quepa la mano y me ayude a meter la chaqueta dentro, pero que no pueda escaparse.
Con la chaqueta dentro, lo que le sobra de largo me sirve para hacer el doblez y no le entre nada de polvo y esté bien protegida.
Espero que os haya gustado la idea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve haré lectura