lunes, 25 de enero de 2021
jueves, 21 de enero de 2021
NO SON TODO SABAÑONES EN LOS PIES, POR STA. INÉS
Por santa Inés, no son todo sabañones en los pies.
¿Qué es?, sabañones en los pies, que me los quiten a mí y, se los pongan a usted.
Un invierno difícil, entre el Covid-19 y las medidas sanitarias de tener todo abierto con corriente o cerrado ventilado y en pleno fenomeno meteorológico llamado Filomena.
Días de no poder teclear, ni manipular, fui de nuevo A FER PUÑETES, a la mercería y compré esa lana 100% que con su grosor podría hacer rápida y veloz sin casi dolor, esas puñetas que me ayudarían a mantener la temperatura.
y mientras, seguía frotando esos dedos con mis CREMAS MÁGICAS: esta vez con la especial que tengo para la sudoración, que con los aceites de su composición me ayudarían a activar y mejorar mi circulación.
y mientras, seguía frotando esos dedos con mis CREMAS MÁGICAS: esta vez con la especial que tengo para la sudoración, que con los aceites de su composición me ayudarían a activar y mejorar mi circulación.
Y así ha sido, este año, no han llegado a inflamarse hasta reventar, como alguna vez recuerdo con dolor y pesar.
Te dejo los enlaces de alguna entrada de mis remedios caseros que también encontrarás en mi blog Henar te sana
y ahora os voy a subir las fotos que me envió mi amiga, a la que le facilité la crema mágica para su madre. Hizo una fotografía cuando se la entregó
y una fotografía una semana después cuando volvió a visitarla. Decidme si no es mágica la crema.
GATO CON GUANTES, NO CAZA RATONES
MANOPLAS CORTAS O GUANTES SIN DEDOS.
*Agujas del 4,5; 2 madejas de lana 100%
*montar 18 p. sencillos en lana diferente para que nos quede un comienzo doble de 35p.
*Para la muñeca: 16 v. de elástico retorcido 1/1
* Para el puño: en punto liso: 1v.d.;1v.r.
*Comenzamos:
1°v.: en el p. central, aumentar 1p. retorcido en cada lado. Así hacemos la vuelta: 17p.derechos, 1p.d. de aumento, 1p.d. 1 p.d. de aumento, 17p.d.
2° v y resto pares: al revés.
3°- 11° (impares) aumentamos 1p. en cada lado del centro hasta tener 13p. para el dedo pulgar. (comenzamos con 17p. antes de aumentar el primero).
13°v. - 18° (20°)v. todo p. liso; 17+13+17 puntos durante 6-8 v.
*Para el pulgar:
18°v.: 17p. d. +13 p. d.
19°v. al r.. Sólo los 13 p. del pulgar.
20 -21° v. en elástico 1/1
Hacemos un cierre doble con tres vueltas de p. liso con los siete puntos (la mitad de los p. 13/2= 6+1 p.) y cerramos los siete puntos del pulgar a mano con aguja de coser lana.
*Seguir con el puño: unas vueltas hasta altura deseada. Los 17p+17p de la mano. Terminar con 2 v. De elástico 1/1 y cerrar con cierre doble (igual que el pulgar).
*Terminar cosiendo a mano con aguja de lana despuntado a punto invisible sin costura.
Tiempo mínimo (aproximado) del tejido y confección de estos guantes que he hecho con todo el cariño para la persona que me los ha pedido: 2 películas de fin de semana.
Es una talla grande, para una talla más pequeña puedes montar ... 30p para la muñeca y solo poner 11p. para el dedo pulgar, y en cuanto llegues a los nudillos, cerrar la manopla..... O bien usar lana y agujas más finas.
Días de invierno, días cortos y fríos, un rato en el sillón, y mientras entro en calor envuelta en la manta, descanso las piernas en alto, y hasta en tanto se me cierran los ojos en esta bendita hora de siesta, me gusta mantener los dedos activos, una forma saludable de luchar contra la artrosis que aprendí de mi madrina.
Y me encanta poder ser útil y ayudar a quien me lo pide, si buenamente puedo.
¿?
Si quieres ver más guantes, puedes pinchar en el enlace: A LA FRIOLERA.Si quieres ver más punto de media o más cosas con madejas de lana, también puedes pinchar aquí.
CON LA BRAGA AL CUELLO
¡Mira mamá! Ya he terminado la braga que empezé con el cono de hilo de algodón que me diste.
Lo he terminado con ese famoso nudo que se lleva en aquellos turbantes de moda del tiempo de María Castaña.
Al terminar esta labor con este nudo, me acuerdo de mi abuela, que siempre los llevaba en verano, camino de la playa o la piscina.
Para los demás, os cuento, está realizado en punto derecho, con agujas del 2,5 con el punto bien flojito para que ceda un montón.
Este verano lo llevaré en el cuello pero servirá para protegerme los hombros del aire acondicionado con el vestido estampado de fresones y sandías que estrenaré. También de los mortíferos rayos solares cuando esté bajo Él a 30°-35° al salir de trabajar.
y para que os hagáis una idea de lo fino del hilo, el verde es de coser, el granate de la labor y el negro es uno de esos de bordados con numeración n°12.
martes, 19 de enero de 2021
SOY TODA OIDOS
Alguna más hice de diademas, todas con lana 100%. Ya sabéis que para determinadas cosas y determinadas funciones, me gusta lo natural.
En el caso de estas diademas de lana, hechas siempre con restos de otra labor de invierno, no sólo nos mantienen la audición sin pérdida, sino que nos protegen las orejas del frío invernal.
A veces las hago a lo ancho, otras a lo largo. Generalmente en punto elástico 1/1, o esta vez combinando vueltas de 3 derecho y 3 revés para que, unas y otras abriguen el doble en la mitad de espacio.
Estás las hice para mis sobrinas, dos bichitos que no paran quieras, el color para que su madre las tenga bien visibles.
Ventajas de estas diademas de punto, es que en ningún momento te presionan detrás de las orejas. Prácticamente ni te acuerdas que la llevas puesta. A veces, me la pongo para recoger la melena y como es fibra natural 100% lana, sin ningún problema la llevo hasta mayo, en esos días que tan pronto bajan o suben las temperaturas, haya o no Sol primaveral.
¿ Quieres ver más en punto de media con lana?
A LA FRIOLERA
HASTA MAYO NO TE QUITES EL SAYO
sábado, 16 de enero de 2021
HASTA MAYO, NO TE QUITES EL SAYO.
Esta braga es para sustituir a la que hice en el 2012. Toca ya reemplazarla, estamos en el 2020. Las dos en lana virgen te mantienen caliente mientras te deja transpirar perfectamente.
Me gustan las fibras naturales: algodón, lana, lino, mohair...
Esta primera le hice una enorme presilla para que pudiera colgarla en el perchero al entrar en clase.
Y también hice manoplas abiertas, para calentar las manos no perder la funcionalidad de los dedos.
Si te apetece ver guantes, pincha A LA FRIOLERA
Y compré más lana, el Estado de Alarma, no nos desarma, e hice otra braga más ancha y más larga, dando color a estas Navidades grises, desaboridas.
y con los restos hice diademas. Puedes verlas en SOY TODA OIDOS
Y compré más madejas e hice las diademas para mis sobrinas y puñetas para mí.
martes, 5 de enero de 2021
ZAPATEANDO
De los camales de los vaqueros saqué prácticamente casi toda la bolsa. Hice dos, para guardar las botas del monte.
Las tengo apiladas, para que no se deformen y ocupen el espacio justo. De esta forma se mantienen alejadas de la ropa, cuando hacemos las maletas o las mochilas de viaje.
domingo, 3 de enero de 2021
DE RECICLAJE: TUNEANDO UN VESTIDO CORTO
Compré un vestido de punto talla adolescente, pero me enamoró los colores, el dibujo, el punto de algodón.
Pero tenía sus pegas, la manga por el codo, aunque muy anchas, tuve que quitarle el puño porque eran para bracitos de adolescente, y demasiado corto para ponerlo con leggins....
Pues con una camiseta de algodón,
¿Qué os ha parecido?
Metí las tijeras y al borde de la costura le quité todo el frunce de las mangas y volví a dar el tijeretazo al otro lado de la costura y sesgué un poco las sisas, de esa forma evité tener que descoser y con los dos tijeretazos separé las mangas del cuerpo. Al ser las mangas tan anchas, también pude estrecharlas y casarlas al cuerpo del vestido.
UN BOLSILLO UTIL, CON FONDO
¿Os acordáis de ese pantalón que adapté de cintura? Pues cuando lo estrené, me defraudó el bolsillo lateral que no cabía nada. Lástima de bolsillo, que sin fondo y sin fuelle, no servía para nada.
Y hoy, que ya estaba de chapucillas, he decidido entretenerme en hacerle ese fondo que le faltaba.
cortar el rectángulo de tela que voy a necesitar: he elegido una tela de algodón y un punto, las dos son finas, una le da consistencia al contenido y la otra comodidad al contacto de la piel (eran dos que tenía a mano).
y cosido las dos piezas a una de las partes del pantalón. Coso la costura horizontal que une las dos piezas del pantalón a la altura de la rodilla...
le doy la vuelta, doblo el rectángulo y fijo a la otra parte del bolsillo a la otra parte, que luego pespunteo.
Y le vuelvo a dar la vuelta, compruebo, perfecto. Término de pespuntear parte del lateral que tenía también descosido...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)