Páginas

IAIA YEYE - HENARtesana - ENHARynada - ENHebRAndo neuronas

domingo, 3 de diciembre de 2023

GORRO SENDERISTA (2)

Este es mi segundo gorro que hago para regalar. Estos días me viene bien tejer mientras descanso en el sillón y escucho la TV. Una labor fácil y entretenida a la vez mientras imagino al bebé gigantón que lo estrenará. El color elegido por su papi: verde. Me pidió un tono botella pero me alegré un montón cuando en la tienda me ofrecieron este tono verde musgo, más claro, más bonito, y mejor adaptado al entorno montañero que ellos pisan. 

Las medidas para saber cómo he de emperzarlo ya las apunté en esta entrada: 

Comienzo:
Esta vez trabajo con agujas del n° 5 y he montado 35 puntos con lana de otro color, cambio de lana y hago 3 vueltas a punto liso (d., r., d.) para duplicar en la cuarta vuelta hasta 69 puntos. 
Continúo con un elástico 1/1  3 vueltas más y la 4°-5°-6° vuelta se hace toda al derecho, revés, derecho). Tendremos así el elástico y la labor con la cara al revés. Para el comienzo de la 7°vuelta ya he marcado los puntos para centrar la labor que se hace toda de una pieza. 

los búhos: son 6+1+6 = 13 puntos. Marca el contorno los tres puntos externos y los cruces de los ochos. El contorno a punto liso, el cuerpo a punto de arroz, la cabeza a punto liso y las orejas lisas terminan el ave rapaz. 
Los ochos están encarados, el primero se cruzan hacia la derecha (dejamos los 1-2-3 a la espera por detrás de la labor mientras tejemos los 4-5-6 al derecho y seguimos con el 1-2-3-7-11-12-13 a punto de arroz). Los puntos del ocho 8-9-10-11-12-13 se cruzan hacia la izquierda, terminando de hacer al derecho los puntos 8-9-10 que nos habíamos dejado a la espera en la parte delantera.
El gorrito : tejemos de una pieza. 
11+13+21+13+11=69 puntos. 
 .
La confección: el gorrito se teje con punto del revés para que los búhos se queden destacados.
Y siguiendo el listado de medidas, termino recto hasta la altura elegida, cuero a mano los puntos, doblando y encarando para quedarme con el gorro cerrado. Hacer los borlones y atarlos a las esquinas.