La primera compra de rebajas. Por el precio en € que me ha costado esta falda, fresca, cómoda, básica, merecía la pena llevármela a casa y ponerle una goma en la cintura para ajustarla. El eterno problema de muchas de nosotras: las tallas de referencia.
Esta vez era perfecta de cadera, sobraba de cintura....
Como la encontré buscando ropa para mis chicos, la traje sin pensármelo mucho. Al llegar a casa, observé que la cinta de la misma tela a modo de cinturón estaba toda arrugada e iba a ser un engorro plancharla cada vez. Los botones perfectos: muy justos al entrar en el ojal por lo que sorpresas de desabrochados no tendré. Y qué pena que en los bolsillos no quepa nada. Ni llaves sin miedo a perderlas, ni móvil, ni mano que descanse.
Y ni corta ni perezosa, me puse manos a la obra:
1. Descosí el cinturón que me iba a servir para hacer los fondos de los bolsillos.
2. Descosí el fondo de los bolsillos.
3. Planché los descosidos.
4. El largo de cinturón, me daba para hacer un buen fondo y corté las mitades para unirlas por su anchura. Y volví a cortar por la mitad para cada uno de los bolsillos.
5. Y me puse a fondear cada uno de los bolsillos delanteros.
Y ya veis el resultado, visto por el revés de la falda. El móvil y un ladrillo si se tercia. Y las llaves, ni haciendo el pino las perderé.
Y ahora toca la cintura. Repasando los hilos, no tenía de este color por lo que he decidido no descoser y sí cortar ojal que no se verá. Están cortados los ojales de entrada y de salida a la altura de las presillas para que cuando fije la goma el pespunte se camufle en lo posible y no se note la diferencia de color del hilo.
He metido goma y fijada provisionalmente con alfileres. Retiro el imperdible de apoyo y escondo dentro la goma, ahora que está fijada sin miedo a que se escape.
lo mismo en el ojal de entrada, después de probada para ajustar bien la cintura. Cerrado el ojal a mano y pespunteada en la máquina la goma elástica para fijarla bien sin miedo a que se descosa.
El resultado. Los pespuntes justo al lado de las presillas, ni se ven porque el fruncido ayuda al efecto óptico.
Ya hice otra entrada con título igual, pero esta vez aumento el número: dos por el mismo trabajo que uno. Pincha enlace si quieres curiosear: Un BOLSILLO UTIL CON FONDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve haré lectura