Wikipedia

Resultados de la búsqueda

IAIA YEYE - HENARtesana - ENHARynada - ENHebRAndo neuronas

viernes, 5 de diciembre de 2025

TRANSFORMAR UN SUETER EN UNA FALDA

 

... de la sección masculina al armario femenino. 


Me traje un sueter de lana 100% en plenas rebajas, seducida por su precio. Pensando que era suficientemente grande para mi chico, era cuello pico como a él le gustan, pero me equivoqué, también demasiado caliente para no llevarlo holgado... 

Me gustó el color para él y el precio era para no devolver el sueter, costaba más la molestia de la devolución que el tiempo de confección. Mereció la pena.. 

Corté a la altura del pico del sueter para tener la parte trasera de la falda, y aproveche toda la espalda para la parte delantera. No quería que se me quedara corta, aproveché las mangas para hacer el añadido en pate de atrás de ancho como ancha era la goma que marcara la cintura. 

Le añadí para hacer la vista de la cintura una tela de seda, fina para que no engrosara mi figura, no me picara la piel y la goma se deslizara bien. 

En los laterales del suete taabién metí la tijera para salvar los menguados de las sisas de sueter.

También la forré, precisamente para que ni picara ni se deformara al ser punto. Y la estrené un día invernal a casí 0º C. 


Esta vez voy a hacer lo mismo, pero con este suéter azul. Es un azul de invierno, tirando a gris o verde musgo. Color claro y a tono para los días grises invernales, bien merece la pena, el tiempo de costura.

Va a ser más fácil porque es cuello caja. La parte delantera y la trasera serán iguales. Posiblemente también aproveche las mangas para hacer toda la cintura en pieza independiente, así, de esta forma alargaré unos centímetros el largo de la falda. 

Cortaré también los laterales salvando los menguados de las sisas, el ancho del pecho del suéter es perfecto para fruncir muy poco la falda, sin embargo necesitaré todo el ancho para dar amplitud a la falda y tener mejor movilidad al andar. 

Es curioso que un sueter de caballero 100% lana haya costado 13€ y sin embargo por ese precio tan barato es imposible encontrar una falda y con la misma calidad. 
No es problema de costes y sí de marketing. En mi caso, puedo llamar al problema: COMODIDAD Y PRACTICIDAD. 

Cuando la confeccione, si me acuerdo, os hago las fotos del proceso. 

Si quieres curiosear otra transformación de talla: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve haré lectura