Al final le voy cogiendo gusto al pantalón de hombre. Tienen la comodidad de que son más anchos en los camales, suelen tener un montón de bolsillos, en los laterales, en el camal y detrás.
Otra de las ventajas de tener un pantalón que no esté ajustado, (que no tengo ganas de enseñar curvas ni moda) es que a los bolsillos les puedes meter cosas. En los de mujer, como quieras meter algo en ellos, ya te molesta lo que hayas metido de lo ajustados que nos los hacen.
A este pantalón le he ajustado la cintura con dos pinzas en la parte de delante y una goma en la parte de detrás.
Tenía el inconveniente del bolsillo interior en la parte de detrás.
Te enseño el proceso.
Bien ha valido el coste del pantalón (lo compré baratísimo en la sección de bazar de una cadena de alimentación) y el poco tiempo invertido en el arreglo (escasamente 40 minutos).
De la parte de delante me sobraban 8 cm que he repartido 4+4 a la altura de las presillas y marcado con cuatro alfileres
En la parte de detrás también me sobra un montón. Me lo he probado y he marcado con alfileres todos los cm que me sobran de cintura, porque de culete no me sobra nada.
Se me ha olvidado deciros que me gustan más las cinturas altas de los hombres, que las cinturas bien bajas de las mujeres que me deja la zona lumbar más desprotegida.
Le voy a hacer primero dos pespuntes para realizar las pinzas delanteras. Luego ya las sentaré y direccionaré con otro pespunte.
En la parte de detrás, el bolsillo con cremallera en la costura me limita el arreglo que he de realizar. Fíjate que el alfiler llega a la zona de bolsillo.
Aquí te enseño como ya tengo la pinza derecha sentada y pespunteada. Está medio camuflado con la presilla de la cintura. En la parte izquierda ves que solo tengo hecho el primer pespunte.
Terminada la primera parte, me los he probado y quedan perfectas
Y comenzamos la parte de detrás. de costura a costura mido los centímetros y sobre todo los centímetros que he de menguar con la goma.
Imposible hacer pinzas por culpa del bolsillo.
Realmente tampoco hacen falta porque de nalgas me está bien cómodo.
Marco la goma, dos + dos centímetros que necesitaré de más para que no se escape y quede bien fijada cuando la pespuntee. Tampoco la corto porque lo que sobra lo necesitaré para estirar y embeber la cintura del pantalón.
Por la parte interior abro dos ojales para poder meter la goma por dentro. Con la ayuda de un imperdible la introduzco dentro.
Ahí tienes ya la goma dentro y con los dos estremos asomados. Vamos a fijarla bien.
Que no se te escape, ayúdate de los alfileres o de imperdibles para que no se te esconda. La señal rosa debe de coincidir en la costura lateral. Una vez que la tengas escondida, la goma, asegura que no se te mueva porque la tienes fijada con alfileres o imperdible. ...
Y la pespunteas aprovechando la linea de pespunte lateral. Doble pespunte, doble seguridad a la hora de fijarla.
Aprovecha también para cerrar el ojal que habías hecho para meter la goma
He hecho lo mismo con el otro extremo de la goma..
Si eres novata, asegurate que no se te escape la goma. Desplaza todo el frunce al lado que tienes terminado, para que puedas trabajar sin tensión en este extremo.
Fija bien la goma antes de cortarla para terminar de meterla dentro y fijarla de nuevo con otro pespunte doble.
Acuérdate de cerrar el ojal.
Y ahí tienes la parte trasera del pantalón.
La goma que me ha sobrado la guardo, como guardada tenía toda la goma.
Me encanta mi armario de mercería que casi siempre encuentro lo que necesito.
El detalle cuando he fijado la goma con el doble pespunte.
Con la goma fruncida uniformemente. El bolsillo sigue perfecto.
.Y puesto, te cuento: CÓMODO, PRÁCTICO, PERFECTO PARA MÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por el comentario. En breve haré lectura