Páginas

IAIA YEYE - HENARtesana - ENHARynada - ENHebRAndo neuronas

miércoles, 11 de noviembre de 2020

LA TINTORERÍA DE ANDAR POR CASA

 

Tengo un chaquetón para limpiar e higienizar. Y no se me ocurre llevarlo a una tintorería, cansada estoy de escuchar que no se hacen responsables. Pues para responsabilidad, la mía, que así sé cómo va a ser el proceso de limpieza y en qué parte de la cadena he estropeado la prenda o la he limpiado sin ningún tropiezo. 

Encima de la mesa, he colocado el chaquetón, os he fotografiado la espalda y en un bote pulverizador he colocado agua con JABÓN DE CASTILLA y unas gotas de amoníaco. Y me he dedicado a espolvorear toda la piel con el JABÓN LÍQUIDO, y con la ayuda de un trapo de algodón a modo de muñequera, he ido restregando en todos los sentidos todo el chaquetón, primero la espalda y luego el delatero y por último las mangas y el cuello. 

Y a medida que he ido humedeciendo con JABÓN DE CASTILLA toda la prenda e impregnado en todo el pelo hasta el cuero, con la suavidad de la muñequera de algodón pero con la firmeza de mi mano para que el jabón y el amoníaco haga su función, el trapo se ha ido volviendo gris de la suciedad que iba recogiendo. 

Lo he dejado un rato mientras me he ido a pasearme por la cocina y cambiando el pulverizador por otro de agua limpia, para volver a hacer el mismo procedimiento y retirar de esa forma el jabón de antes.


La parte del interior también le he dado otro repaso. 
Al final, lo he dejado que se secara colgado en una de las sillas del salón. 

Y si quieres saber de la historia de esta prenda, puedes pinchar el enlace: ROPA SOSTENIBLE, tiene décadas y continúa haciendo su función: ABRIGAR.

Si quereis que os diga cómo he realizado el JABÓN DE CASTILLA o el JABÓN LÍQUIDO, no tienes más que decírmelo y en otro rato te lo cuento. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por el comentario. En breve haré lectura