Páginas

IAIA YEYE - HENARtesana - ENHARynada - ENHebRAndo neuronas

domingo, 4 de octubre de 2020

JABÓN DE CASTILLA: HIDRATANTE PARA HIGIENE PERSONAL

Preparando ya el invierno, cuando empiezan a bajar las temperaturas, y en él se encuentra la Navidad y los Reyes Magos. Y algunos cumpleaños. Es tiempo de recobrar costumbres y rutina diaria.
Entre las tareas que me asigno estos dias es la preparación de jabones. Necesito minimo 1 mes para que curen. Mejor si los dejo 3 meses antes de envolverlos para.regalo.

Me gusta personalizar los regalos. 
Me gusta regalar salud.
Estos son los ingredientes de este jabón.

aceite de oliva virgen 
Sosa caústica
Agua mediterránea,
Azúcar, 
Miel.
Aloe vera
Esencia de rosas

Los ingredientes del jabón, jamás con aceite reciclado, siempre con aceite limpio y en este caso que es para la higiene personal, he usado un ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
La sosa caústica la justa, lo indispensable para hacer la saponificación, quiero que nos cuide la piel. 
El agua de sales es terapéutica, recogida de un manantial, conocido por sus propiedades beneficiosas en artrosis y psoriasis (posiblemente en más cosas pero yo sólo me acuerdo de estas dos). Además que la sal también reacciona bien en la saponificación al igual que el azúcar por su característica emoliente.
De la MIEL, aprovecho también sus propiedades, que bien merece este nutriente una entrada sola. Otro rato te la subiré.
También os subiré una entrada del ALOE VERA  que he usado para realizar este jabón. 
La ESENCIA DE ROSAS independientemente de sus propiedades, es la que me lleva a mi niñez, al baño de mi abuela, que olía a una mezcla de lejía y agua de rosas. Y su cutis, que a mi madre le llamaba tanto la atención. Yo demasiado pequeña para comprender. Y porque me acuerdo de esos pequeños detalles, ahora los pongo en práctica en lo que puedo.
Otro rato os cuento la historia.

Los ositos ya secados y desmoldados. Las pastillas también cortadas. 


Esta vez he decidido envolver en esta redecilla algunas pastillas, tienen un cordón para colgar, es una forma de no perder las pastillas por el camino durante su uso. Ya tengo compradas también las ventosas-colgadores para que puedan estar a mano en los lavabos, colgados en la cerámica para que no se deshagan las pastillas entre uso y uso. 

En mi casa, normalmente se encuentran en cuencos de cerámica encima de una cama de piedras redondeadas que suelo coger de la playa.
Y también os dejo el enlace de la entrada TINTORERÍA DE ANDAR POR CASA, porque he estrenado este jabón suave y protector para limpiar un chaquetón de piel que tenía guardado en el baúl de los recuerdos durante la friolera de más de dos décadas. 

Y si quieres la segunda parte de esta entrada, pincha JABONCILLOS PARA REGALAR
Y la tercera parte ¿JABÓN O GEL?




1 comentario:

Gracias por el comentario. En breve haré lectura