Y hoy empezamos la cuenta atrás. Primer domingo que precede a la NAVIDAD. Ya estamos en tiempo de Adviento, tiempo en estas cuatro semanas para prepararnos.
Y esta era una tarea que tenía pendiente en los últimos años. Me cansé de comprar los calendarios comerciales con las veinticuatro ventanitas escondiendo chocolatinas de chocolate que no nos gustaba.
De esta forma podemos poner en cada lugar la golosina que más nos apetezca. Cada año es diferente, cada día también, y podemos colocar las gominolas del tamaño que nos apetezca. Esta vez he colocado:
Bombones rellenos de turrón
Chocolatinas de chocolate negro
Almendras de turrón
chocolatinas de chocolate blanco decorada con motivo navideño
frutos secos bañados en chocolate negro.
Bolitas festivas de chocolate negro
Decidid vosotros de qué quereis rellenarlos.
Compré medio metro de arpillera y 70 cm de tela de algodón fino, con motivos navideños. Para realizar dos calendarios de Adviento.
Corté los dos rectángulos de la arpillera, y pulí, siguiendo los hilos cada uno de los rectángulos.
Cogí otra tela que tenía de algodón, para hacer el revés de la arpillera, al tiempo que le daba consistencia al cuadro que iba a quedar.
Aproveché el dobladillo de la tela verde y el remate de la arpillera. Por ahí le dí la vuelta para que quedara la labor por el derecho. Pestunteé solo tres laterales del rectángulo. Y una vez al derecho, pespunteé de nuevo para asentar bien el rectángulo. Uno me midió 50 cm de ancho, el otro 52 cm.
Y marqué un cuadrado perfecto en cada arpillera. 50 x 50 una y 52 x 52 la otra.
Aproximadamente cada recgtángulo en que dividí ese cuadrado grande tiene 7 x 12 cm.
Del ancho: los 49 cm que es el resultante de multiplicar los 7 cm de cada rectángulo marcado por los 7 días de la semana.
Del largo: 4 semanas, 4 hileras de bolsillitos con una separación tal que cupieran las tiras de tela navideña, 12 cm.
De la tela navideña dividí con la plancha, para luego cortar sin error las 8 tiras que necesitaba para cada semana.
Primero la mitad, para los dos advientos
después otra vez por la mitad para disponer de cuatro semanas.
Y volví a doblar para quedarme ya con las 4 + 4 semanas de cada uno de los advientos.
Y cogí las tijeras y corté. Lo que más me gusta a la hora de confeccionar es que no me sobre ni pizca de retales.
Y otra vez me ayudé de la plancha para doblar y marcar. Y cogí el metro. Cada tira tenía 110 cm de largo, que dividí entre 7 (un doblez por cada día de la semana y lo que sobró para la costura).
Y así hasta tener las cuatro (x 2) tiras que serán las cuatro semanas de adviento. La semana empieza por el cuarto domingo precedente, por lo que este año nos van a sobrar bolsillitos. No importa, al año que viene ya veremos que día de mes cae ese primer domingo con el que empieza el adviento.